La Selección Colombia cierra la doble fecha de Eliminatorias de marzo recibiendo a Paraguay en Barranquilla, partido en el que intentará quebrar su racha de 3 derrotas consecutivas. Para este juego, Néstor Lorenzo ya eligió a los jugadores que dejará en la grada, sin posibilidad de entrar en acción.
Después de la dolorosa caída ante Brasil en la última jugada del partido, Lorenzo preparó a su equipo para un choque clave contra un rival que también pelea en la zona alta de la clasificación de las Eliminatorias.
Pensando en este compromiso, el DT tuvo una baja obligada, que fue la de Dávinson Sánchez: el central quedó desconvocado tras el impacto que sufrió ante Alisson en el primer juego y su reemplazante será Carlos Cuesta.
Además de esta ausencia planificada, Lorenzo eligió a otros 2 jugadores que no serán de la partida y que mirarán el juego desde las gradas del Metropolitano de Barranquilla.
Se trata de Johan Carbonero y Jorge Carrascal. El primero también había quedado fuera del primer juego mientras que el segundo tuvo algunos minutos contra Brasil.